El opositor cubano Oscar Elías Biscet descartó que la programada salida de Raúl Castro del poder signifique que en Cuba vaya a haber cambios a partir de 2018. Biscet llegó a la capital de Estados Unidos, Washington para ser galardonado por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso estadounidense (CHLI).
Redacción El Político
“Mientras exista el régimen castro-comunista no hay esperanza de cambio, porque la dictadura tiene una constitución que impide los derechos de los ciudadanos y esa constitución es la que viola los derechos básicos del pueblo cubano”, dijo Biscet.
Lea también: Gobierno cubano arresta y toma sede de “Damas de Blanco”
El disidente, también es fundador fundador del Proyecto Emilia para restaurar la democracia en Cuba y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, quien también fue nominado al nóbel de la Paz reseñó Martí Noticias
El opositor llegó primero a Miami, donde se donde se mostró alentado al ver una “prosperidad” que, según dijo, los cubanos solo podrán tener cuando sean libres.
![Foto: Martí Noticias](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/04/C-LVEv4VwAEx1O1.jpg)
En Cuba “el terror de estado y la miseria son muy grandes”, aseveró a Martí Noticias.
Al preguntársele por el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, y su postura ante Cuba elogió el hecho de que haya dicho que “es una tiranía”, porque significa que Raúl Castro, que ha dicho que abandonará la Presidencia el 24 de febrero de 2018, es un “tirano”.
Lea también: Bruno Rodríguez aceptaría dialogar con Donald Trump
Trump “es un presidente que está diciendo la verdad” en cuanto a Cuba, señaló Biscet, quien alertó que hacer negocios en un país bajo una dictadura que somete a “explotación” a los trabajadores y que se beneficia de esos negocios va en contra de los principios de la comunidad democrática internacional.