El partido Centro Democrático liderado por el expresidente Álvaro Uribe realizarán una marcha el próximo sábado 1 de abril contra el inicio de la campaña Presidencial, un proceso de paz con las Farc que ya lleva cuatro meses de ejecución y la corrupción, más evidente por estos días por el sonado caso de Odebrecht. Esta es la tercera marcha que este grupo de opositor convoca; la primera fue en mayo del 2016, en la que alzaron su voz en contra la administración de Juan Manuel Santos.
Redacción El Político
Aunque hubo discrepancias en el número de asistentes, la cifra podría haber alcanzado las 60.000 personas en diversos puntos del país.
Lea también: Venezolanos presentan informe de Almagro en senado colombiano
Y la segunda, realizada en octubre de ese mismo año, se convocó para protestar contra la reforma tributaria.
El uribismo movilizó su maquinaria en varias regiones para la realización de la marcha. Aún no se han definido con exactitud los puntos donde se va a realizar, pero ciudades como Manizales, Bucaramanga, Villavicencio, Medellín, Armenia, Neiva, Cali, Cúcuta, Valledupar, Cartagena, Pereira y Barranquilla, reseñó El Tiempo de Colombia
Lea también: Colombia y ELN continuarán en negociaciones de paz
Bajo las etiquetas #Abril1Alacalle y #ResistenciaCivil, varias personas en redes sociales ya han hecho la convocatoria y opinando a favor de la marcha uribista.