El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, entregó a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) , el decreto de convocatoria para una Asamblea Constituyente. Según dijo la rectora del organismo comicial, basados en los artículos 347 y 348 de la Constitución Venezolana, queda legitimado dicho acto realizado por el mandatario nacional.
Redacción El Político
Recordemos que Nicolás Maduro anunció el pasado lunes la convocatoria, explicando que no busca redactar una nueva Constitución, sino modificar la que aprobó e impulso el fallecido Presidente Hugo Chávez Frías en 1999.
El mandatario venezolano hizo la entrega del decreto, a pesar que la oposición de ese país lo considera un "fraude constitucional" . "Convoco a una Asamblea Nacional Constituyente ciudadana y de profunda participación popular para nuestro pueblo, como depositario del poder constituyente originario, que con su voz pueda decidir el destino de la patria", dijo Maduro acompañado de la rectora Tibisay Lucena.
La presidenta del CNE expresó por su parte que el proceso Constituyente ‘llevará a la paz del país que todos merecemos". La elección de los constituyentistas se realizará, según dijo Maduro, en las próximas semanas.