El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua entregó la personalidad jurídica que formaliza al Partido de Restauración Democrática (PRD), presidido por el líder evangélico Saturnino Cerrato.
"Se nos ha otorgado la personalidad jurídica, de modo que ya somos partido político", dijo el reverendo Cerrato a periodistas.
Lea también: Centro de Estudios de las Américas asesorará a Uruguay por nuevo Código Penal
El líder evangélico corrió como candidato a la Presidencia por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en las elecciones generales de noviembre pasado, debido a que el CSE no le otorgó a tiempo la personalidad jurídica a su partido.
Cerrato afirmó que el PRD participará en las elecciones municipales de noviembre próximo, pero no descartó la posibilidad de crear alianzas con otros grupos políticos.
![líder evangélico Saturnino Cerrato.](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/05/409-DOM-ENTREVISTA1.jpg)
El reverendo sostuvo que el hecho de que el CSE haya formalizado al PRD obligándolo a repetir convenciones que ya había realizado demuestra que sus seguidores existen y que están en toda Nicaragua.
Este mismo miércoles el CSE entregó la personalidad jurídica a Ciudadanos por la Libertad (CxL), conformado por grupos alegadamente opositores el Gobierno de Daniel Ortega.
EFE