La exfiscal venezolana Luisa Ortega afirmó que el jueves entregó al procurador general (fiscal) de México, Raúl Cervantes, "información importante" sobre delitos cometidos en Venezuela, durante una rueda de prensa con la senadora mexicana Mariana Gómez del Campo.
Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores-América Latina y el Caribe del Senado, recibió este sábado a Ortega, a quien expresó su solidaridad por la "persecución política" en su contra por parte del Gobierno de su país.
Ortega Díaz aseguró que la justicia en Venezuela está negada porque se perdieron el Estado de derecho, la democracia y las libertades.
"Mi país, mi pueblo, en este momento sufre una serie de problemas, una grave crisis de alimentos, de salud, de inseguridad. Yo estoy en el mundo también denunciando esos hechos", manifestó.
Descubra cuantos países le ofrecen asilo político a la Fiscal Luisa Ortega https://t.co/ehUL9mves6 pic.twitter.com/ud18oYZkbE
— El Político (@elpoliticonews) 2 de septiembre de 2017
Señaló que sus actividades por México, donde este jueves se reunió con el procurador Cervantes, tienen el propósito de abordar el tema de los derechos humanos, "un grave problema que tenemos en Venezuela".
"Fundamentalmente vine hasta este país a reunirme con el procurador general de la República, a quien le entregué alguna información importante relacionada con unas investigaciones que cursan tanto en Venezuela y que pueden ser del interés de este país, pero que de acuerdo a las conversaciones que sostuve con él no puedo revelar mayor información", expuso.
Sin embargo, confió en que, "de acuerdo a las conversaciones sostenidas y a los instrumentos jurídicos internacionales, como la Convención de Palermo, pudiéramos pronto tener respuesta en torno a los delitos que se cometen en Venezuela y que es imposible que se obtenga justicia".
El pasado 23 de agosto en Brasilia, la exfiscal afirmó que tiene "muchas" pruebas de corrupción contra los principales dirigentes oficialistas y el presidente venezolano Nicolás Maduro, que entregará a otros países para que las investiguen.
"Tengo pruebas en el caso Odebretch que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros", afirmó Ortega en la capital brasileña, donde dijo que quería denunciar ante el mundo la situación de "corrupción desmedida" en Venezuela.
Ortega fue destituida el 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que la acusó de cometer "actos inmorales" y señaló a su esposo de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.
Con información de EFE