A poco días de las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo este domingo 20 de mayo, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, a través de un video envió un mensaje a los venezolanos a no participar en los comicios pues, a su juicio, el proceso es una estafa electoral.
El Político
“El voto en Venezuela es un derecho, la decisión de no ejércelo también. No votar no es ningún delito es una poderosa postura política” expresó Ortega Díaz. Así mismo, rechazó la campaña del mandatario Maduro, el cual afirma que no tiene soluciones para la crisis actual que atraviesa el país.
Grupo de Lima: 1,5 millones de venezolanos han emigrado a 10 países de la organización https://t.co/6Z2yqiZTE7 #ElPolitico pic.twitter.com/DXhJWzkgWq
— El Político (@elpoliticonews) May 18, 2018
De igual manera dejó claro que “Nadie puede obligar a ningún ciudadano a convalidar la fase electoral que ha convocado el gobierno en el que participa un candidato cuya nacionalidad es incierta y que está inhabilitado”, además añadió que los países democráticos del mundo “no aceptaran ningún resultado de ese ilegal proceso”.
“El dictador maduro está en ruina y ha convertido a Venezuela en un campo de exterminio plagado de miseria, hambre y muerte” se refirió ante la grave situación que se vive en el país, “Tu venezolano que sufres y atraviesa la tragedia en la que estamos sometidos demuéstrale al mundo que en Venezuela no hay democracia, el miedo de maduro es que el domingo los ciudadanos dejen las calles desoladas y los centros de votaciones estén vacías” afirmó la fiscal.
#VIDEO Los venezolanos no deben convalidar la estafa electoral prevista para este domingo. La decisión de NO VOTAR es un acto de rebeldía con el que los ciudadanos ratificarán al mundo que en #Venezuela no hay democracia #18May pic.twitter.com/yKvz2zoWhg
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) May 18, 2018
Con respecto a no ejercer el derecho al voto dijo “La decisión de no votar es un acto valiente de rebeldía”.
Por ultimo dejo un mensaje de esperanza “No se pueden desanimar por un resultado que ya está decidido, al contrario el fraude electoral debe llenarnos de energía, valentía y mucha fuerza para exigir en las calles la salida de un gobierno que está agonizando”.