Mientras el presidente chino, Xi Jinping, conversa cuatro horas con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, los chinos se burlan de Occidente y compran en forma récord el petróleo ruso.
El Político
Un informe de las compañías de inteligencia, y mostrado hoy por el diario británico The Daily Express, señala que se ha descubierto que una compañía anónima en China está utilizando petroleros "oscuros" para comprar secretamente petróleo ruso en medio de la guerra en Ucrania.
Barcos con petróleo “oscurecidos”
Según los informes, una flota de barcos chinos de gran tamaño, propiedad de una compañía anónima, se está "oscureciendo" al apagar sus señales de seguimiento. Para transferir petróleo ruso en medio del Atlántico.
Los analistas han advertido que esta compañía anónima ha comprado una serie de transportistas VLCC de gran tamaño. En un peligroso intento por vender más petróleo crudo de Putin al este. La compañía tiene su sede en la ciudad portuaria china de Dalian.
Según los informes, la empresa de Dalian ha creado un "centro de transferencia" en aguas internacionales a unas 860 millas náuticas de la costa de Portugal. Para enviarla de regreso a destinos orientales como China.
Según un informe de la compañía de inteligencia marítima,Lloyd’s List, la compañía anónima ha comprado al menos cinco petroleros "ancianos" en los últimos tres meses. Que ahora se están utilizando para comprar petróleo crudo en secreto.
Creen que estos barcos compran cargas de petróleo ruso que se cargan en los puertos del Mar Báltico y el Mar Negro. Para luego venderlos al Este, informa The Telegraph.
Gran comprador de petróleo ruso
Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, China se ha convertido en un destacado importador de petróleo ruso. Particularmente a medida que los países occidentales imponen gradualmente sanciones más estrictas a Putin.
La demanda de productos energéticos rusos en China ha aumentado en los últimos meses. Alcanzando un récord de petróleo crudo en mayo, de $ 7.47 mil millones. Aproximadamente $ 1 mil millones más que en abril y el doble de la cantidad de hace un año.
Según datos de aduanas chinas publicados este viernes, Rusia ahora ha superado a Arabia Saudita como proveedor de crudo de China.
Una razón importante para este aumento en las ventas es el hecho de que desde que fue golpeado con sanciones, el petróleo de los Urales rusos se ha desplomado en valor, mientras que los precios del petróleo crudo Brent se dispararon.
Los analistas descubrieron que los buques que transportaban mezcla de los Urales a menudo eran fletados por compañías como el gigante estatal ruso del gas Gazprom.
Fuente: The Daily Express