A través del diario La Prensa Lara se conoció sobre un nuevo caso de muerte producto de la ingesta de alcohol. Esta vez el hecho ocurrió en el caserío Lionza, vía hacia el estado Guárico, municipio Morán.
Jorge González / El Político
En esta oportunidad la víctima fue un señor de 37 años identificado como Juan Bautista Morales, quien murió luego de tomarse unos traguitos de cocuy la noche del 31 de diciembre.
El licor más barato terminó siendo el trago más caro de sus vidashttps://t.co/zKIhEnDDw2
— El Político (@elpoliticonews) January 8, 2018
De acuerdo con la publicación Juan estaba en una fiesta cerca de su casa y unos amigos le ofrecieron unos “traguitos” de cocuy. El hombre pasó toda la noche en la fiesta, pero al día siguiente se sintió mal y comenzó a convulsionar y los familiares lo llevaron hasta el CDI del pueblo.
Allí los médicos lo refirieron hasta el Hospital del El Tocuyo y estuvo recluido hasta el sábado, pero de allí lo trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, pues el estado de salud de Juan era crítico.
Suspendidas las cesáreas en el Tigre por falta de agua… ¡Solo en Revolución! https://t.co/1pjMXPPZ5s #ElPolitico pic.twitter.com/uTxOT1tJ15
— El Político (@elpoliticonews) January 8, 2018
Presuntamente, el cocuy fue ligado con gramoxone que es un herbicida para el control de malezas, de hoja ancha en frutales y cultivos bajos.
Según información médica, el gramaxone afectó los órganos de Juan, entre esos los pulmones y el páncreas. El hombre murió el sábado en la tarde.
Con información de La Prensa Lara