El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió al presidente Mariano a Rajoy en la sesión de control al Gobierno, que explicara "qué funciones cumple a su juicio el veto presupuestario", publica 20minutos
Redacción El Político
Cuando el presidente Rajoy le respondió que esa es una prerrogativa del Gobierno, Iglesias trajo a colación un informe de los letrados del Congreso que recomienda un uso restrictivo de esa potestad, que el Gobierno de Rajoy ha usado hasta en 23 iniciativas.
En su contrarréplica, Iglesias, sin esperar a la respuesta, vaticinó cuál era la contestación que esperaba del jefe del Ejecutivo. Según Iglesias, ese informe se "la trae sin cuidado", por lo que consideró que su respuesta fuera "me importa un comino, me importa un pimiento…, un huevo, un rábano o hasta un pepino", dijo. Y enumeró más expresiones que en "la prosa de Lope" se emplean para decir que algo "no importa". "A usted el informe de los letrados se la pela, se la refanfinfla, se la bufa… porque los presupuestos los tiene usted atados" con Ciudadanos, PNV y Nueva Canarias, concluyó.
Lea la nota completa en 20minutos