Las presiones desde distintos ámbitos obligaron al Rey Emérito, Juan Carlos I a tomar la determinación de irse de La Zarzuela y de España. Su hijo, el actual rey, Felipe VI, agradeció la decisión a su padre y destacó «la importancia histórica que representa su reinado». Este martes se conoció que llegó a República Dominicana.
El Político
La situación insostenible derivada de las informaciones sobre los negocios opacos y actos de corrupción de Juan Carlos I, el rey emérito de España, el deterioro que ocasionó en la imagen de la Corona y la presión desde distintos ámbitos, en especial desde el gobierno, lo llevaron a tomar la decisión esperada.
El Rey Juan Carlos viajó este fin de semana a Sanxenxo ubicada en Pontevedra. Desde este destino español se dirigió a la ciudad portuguesa de Oporto. Allí se fue en avión hacia Santo Domingo, la capital de República Dominicana, informó ABC.
Algunos medios especularon que el Rey Emérito pudo haber aceptado la invitación de uno de sus amigos. El cual debe conocer la hora menguada que atraviesa debido a las acusaciones realizadas por su examiga, y algunos aseveran que es la ex amante, Corinna Larsen.
Uno de los nombres a que más hacen referencia los medios españoles es a Pepe Fanjul. Un empresario que vive en Miami y es dueño del complejo hotelero Casa de Campo. Este se encuentra en La Romana, en República Dominicana.
Amistad de generaciones
Según ABC la familia del Rey Emérito Juan Carlos I y la de Pepe Fanjul tienen varias generaciones de amistad.
Edelmira Sampedro, quien era la hermana de la abuela de este empresario azucarero se casó con el Príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos.
A pesar de no tener lazos consanguíneos, Don Juan Carlos y Pepe Fanjul se tratan como hermanos.
Además, Pepe Fanjul tiene varias mansiones que puede ofrecer al Emérito para que se quede hasta que pueda volver a España. El lugar favorito de Juan Carlos I.
República Dominicana… ¿Destino final?
La decisión del Rey Emérito Juan Carlos I de irse a República Dominicana no afecta a su esposa la Reina Sofía. Ella continuará viviendo en la Zarzuela. Además realizará su actividad institucional en la fundación que lleva su nombre.
En el momento que el padre del Rey Felipe se fue de España, Doña Sofía estaba en el Palacio de Marivent de Palma de vacaciones.
El próximo fin de semana irán los Reyes con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.
La reina Sofía se mantuvo al margen de la decisión de su esposo. Ellos están separados desde hace mucho tiempo. Pero desde que Juan Carlos I rompió con Corinna Larsen, volvieron a tratarse.
En cuanto a si República Dominicana será el destino final del Rey Emérito, se desconoce.
Cabe destacar que en una ocasión comentó que si tenía que exiliarse, se iría a Nueva Zelanda. El motivo es que es un país que le gusta por sus atractivos como la gastronomía y el velerismo.
Más en El Político
¡Ganaron Letizia y Pedro Sánchez! El rey emérito Juan Carlos I sale de España
Por fin autorizan vuelo para varados venezolanos en España
¡Gobierno de España presiona a la corona! ¿Negocian con Letizia?