Tener sexo en tiempos de cuarentena puede resultar muy complicado para los solteros, pero no tanto si vives en Holanda donde la libertad sexual es una de las banderas
El Político
El gobierno de Países Bajos recomienda a los solteros buscarse una pareja sexual en medio de la pandemia en una nueva guía que publicó dirigida a los solteros que buscan intimidad durante la pandemia en la cual les aconseja encontrarse un "amigo sexual".
El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de ese país (RIVM, por sus siglas en inglés) sostiene que las personas solteras deberían llegar a un acuerdo con alguien más.
Pero advierte que la pareja debería evitar tener relaciones sexuales si uno de sus integrantes sospecha que tiene coronavirus.
Esta guía llega después de numerosas quejas en el país de que no existían consejos para la vida sexual de los solteros durante la pandemia.
Países bajos mantiene medidas de distanciamiento social desde el 23 de marzo, cuando el gobierno impuso un llamado bloqueo "inteligente" o "selectivo".
Países Bajos comenzó a relajar sus medidas de confinamiento el 11 de mayo.
Este incluía reglas de confinamiento mucho menos estrictas que las de otros países europeos como Francia, Reino Unido o Alemania, permitiendo pequeñas reuniones de personas siempre y cuando guardaran una distancia social.
Cuantas más personas vean, mayores serán las posibilidades de propagar el virus
Pero en un documento publicado el 14 de mayo, el RIVM aseguró que "tiene sentido que, como persona soltera, también desees tener contacto físico".
Sin embargo, el ente gubernamental advierte que los solteros que elijan tener sexo durante la pandemia deben tomar precauciones para minimizar el riesgo de exposición al coronavirus.
"Discute cuál es la mejor manera de hacer esto", reza la guía del RIVM.
"Por ejemplo, vete (siempre) con la misma persona para tener contacto físico o sexual (un compañero para acurrucarse o un ‘compañero sexual’, por ejemplo), siempre que estén libres de enfermedad".
"Llega a acuerdos con esta persona acerca de cuánta otra gente ven ambos. Cuantas más personas vean, mayores serán las posibilidades de (propagar) el coronavirus".
Para aquellos que sí tienen pareja habitual, también tienen recomendaciones en el caso de que uno de los miembros de la pareja haya podido estar en contacto con el coronavirus. De ser así, la guía aconseja practicar el sexo a distancia. "Piense en contar historias eróticas, masturbarse juntos", propone.
Tal como informa The Guardian, estas nuevas normas respecto a las personas sin pareja estable llegan tras las críticas por la exigencia de que los invitados de una casa mantengan al menos 1,5 metros de distancia con los convivientes. El Gobierno holandés permite que un máximo de tres personas visite un hogar, siempre y cuando respeten las medidas de distanciamiento.
El país está llevando a cabo un "confinamiento inteligente" que deja en manos de la sociedad la responsabilidad de gestionar la situación, decidiendo cuándo y dónde salir. Hasta el momento, Países Bajos tiene cerca de 43.600 contagios por coronavirus y 5.600 han fallecido con la COVID-19.
Con información de ABC, The Guardian, eldiario.es