Seis personas resultaron heridas de carácter leve hoy, jueves, en un ataque con arma de fuego perpetrado por un palestino en un mercado de la ciudad de Petaj Tikvá, al este de Tel Aviv.
"A eso de las 16.45 (14.45 GMT) recibimos llamadas acerca de un tiroteo (..) en Petaj Tikvá. El atacante fue localizado (..) y neutralizado por civiles y detenido por la policía con el arma en la mano", informó la portavoz policial Luba Samri.
El sospechoso ha sido identificado por la Policía como un joven de 18 años del distrito palestino de Nablus, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania e identificado por el servicio de noticias Ynet como Sadok Nasser Abu Mazen, de la aldea de Bita Al Fuka.
Putin se excusa con Erdogan por bombardear a soldados turcos
Samri agregó que "en el suceso resultaron heridas seis civiles de forma leve y han sido trasladados a centros médicos", tres de ellos -entre los 30 y 50 años- con heridas en las extremidades inferiores.
Según testigos, el atacante abrió fuego contra un autobús a la entrada del mercado de la ciudad, en un día en el que los israelíes hacen sus compras para el fin de semana, que comienza mañana.
Posteriormente atacó a otras personas con un destornillador, hasta ser reducido por civiles que le persiguieron en su huida.
"Un joven de 18 años, residente en Nablus, abrió fuego con un arma larga en la calle Barón Hirsch hasta que en cierto momento dejó de disparar y huyó por una calle. Varios civiles le persiguieron y trataron de reducirlo. Huyó hasta entrar en una tienda de reparaciones de máquinas de coser y allí lo detuvieron y le quitaron el arma", resumió el suceso el subcomisario Ami Ben David, portavoz del Distrito Centro de la Policía.
La última vez que un palestino atentó en un centro urbano israelí fue a principios de enero, cuando un camionero arrolló a un grupo de soldados que se encontraban en Jerusalén una jornada de estudios, un suceso en el que murieron cuatro cadetes y una docena resultaron heridos.
Con información de EFE