El gobierno de Panamá otorgó el asilo político a dos magistrados designados por la Asamblea Nacional en Junio, quienes habían ingresado a la embajada de la República centroamericana en búsqueda de protección.
En un comunicado publicado por la Cancillería panameña se precisó que el magistrado suplente y Abogado de la Fiscal General de la República, Gustavo Sosa Izaguirre, y el magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Manuel Antonio Espinoza Melet, recibieron la medida.
Lea también: Vaticano pide al oficialismo suspender Constituyente
"En solidaridad con el Pueblo venezolano, y tras la formalización de su petición, el Gobierno de la República de Panamá ha respondido positivamente a la solicitud de asilo político de ambas autoridades judiciales", declaró la Cancillería.
El gobierno panameño, dirigido por el presidente Juan Carlos Varela, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores reiteraron su petición al Ejecutivo venezolano de dialogar una solución pacífica a la situación en el país.
"El Gobierno panameño reitera al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la necesidad de detener las acciones de hecho y negociar una salida política en el marco de la constitución vigente en Venezuela, y del más estricto respeto de los Derechos Humanos, para el bienestar de su población", agrega el documento.
Globovisión
Panamá concede asilo político a magistrados venezolanos. https://t.co/1Zxc2rOrk5 pic.twitter.com/3NtmvLYW1r
— Cancillería Panamá (@CancilleriaPma) 4 de agosto de 2017