Panamá recibió unos 45.000 turistas extranjeros durante el Carnaval, la fiesta más popular del país, que concluyó este miércoles con el "entierro de la sardina", informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Redacción El Político
El administrador de la ATP, Gustavo Him, destacó en un comunicado que el incremento en la llegada de turistas en varios puntos del territorio donde se celebró el carnaval, como Las Tablas, Chitré y Penonomé, se debió a la promoción que se desarrolló con fuerza durante varios meses a nivel internacional, reseñó EFE.
Him señaló que el Carnaval de la capital panameña "Un país en fiesta 2017″, que este año emuló al de la Calle 8 de Miami (EE.UU.), rompió récord en asistencia al sobrepasar las cifras del año pasado, con unas 900.000 personas.
LEA TAMBIÉN:Puerto Rico busca aumentar 15% de sus ingresos a través del turismo
La celebración, que contó con un área VIP en el paseo marítimo de la ciudad, conocido como Cinta Costera, permitió la entrada de unos 6.000 turistas que presentaron su pasaporte con sello reciente, que provenían de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Italia, Argentina, Chile, Guatemala y México.
De acuerdo con el comunicado de la ATP, los visitantes fueron atendidos por personal de Turismo, que mantuvo un flujo continuo desde el viernes 24 de febrero, día de la coronación y arranque del carnaval.
"Quisimos darle un trato especial para que se lleven una buena imagen de la hospitalidad del país y regresen", detalló Him.
LEA TAMBIÉN:Ministro de Defensa de El Salvador asiste a Cuba para reunión “amistosa”
El funcionario expresó que el desfile que se realizó el 28 de febrero, último día de jolgorio, se enfocó en la campaña de turismo local "Tu Panamá, ¿Ya la conoces?" y "Turismo empieza contigo", eslóganes de la promoción turística nacional.
En el tema de seguridad, Him informó que se trabajó en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), por lo que los hechos que se pudieron presentar fueron controlados de inmediato por las autoridades de policía.
Según un comunicado de la FTC, el Carnaval de Panamá dejó 11 víctimas fatales, siete por accidente de tránsito, tres ahogados y una de ellas en un ataque armado.
Las autoridades contabilizaron un 38,8 % menos de víctimas fatales en comparación con la festividad de 2016, cuando hubo 18 muertes por accidentes viales e inmersión, entre otros, indicó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un comunicado.
El carnaval de Panamá culminó en la madrugada de este miércoles, con una romería por la Cinta Costera encabezada por la reina de la capital, Giselle Ow Young y sus princesas, donde se procedió al "entierro de la sardina", dando por concluida la fiesta del dios Momo.