Con una velocidad sin precedentes, el coronavirus ha causado un impacto considerable en la economía mundial, según difundió apnews
El Político
Una de las cosas que ha cambiado el coronavirus es el orden jerárquico de lo que realmente tiene valor y hay pocos lugares donde eso sea más evidente que en el sector petrolero.
Un dato a considerar es que durante el último trimestre, el precio del crudo ha caído más que en cualquier otro momento de la historia, casi un 70% a unos 20 dólares por barril, niveles no vistos desde 2002.
El presidente Donald Trump manifestó el martes que conversó con el mandatario ruso Vladimir Putin sobre los precios del petróleo durante una llamada el lunes y también con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman.
Durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca sobre la pandemia de coronavirus, Trump expresó que “se van a reunir y todos nos vamos a reunir y veremos qué podemos hacer, porque no queremos perder una industria. Se va a perder una industria por eso, miles y miles de empleos”.
El mandatario estadounidense lamentó que a pesar de la débil demanda y por la actual guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia “haya petróleo en todos los océanos en este momento. Todos los barcos están llenos”.
Añadió que “hay mucho petróleo. “En algunos casos, probablemente sea menos valioso que el agua”.
Lamentablemente, ya se prevé la pérdida de millones de empleos debido a la pandemia y una conmoción en el sector energético significaría la pérdida de miles de puestos más.
Otro de los aspectos que ha impactado el Covid-19 es el de la venta de automóviles. Lo cierto es que esta se está evaporando porque la gente se está quedando en sus casas en todos los continentes y no están acudiendo a las agencias concesionarias a comprar.
Fiat Chrysler informó el miércoles que sus ventas en Estados Unidos cayeron 10% en marzo. Hyundai reportó que las ventas del mes pasado bajaron 43% y las del trimestre 11%.
El sitio de precios de automóviles Edmunds.com espera que las ventas de marzo caigan más del 35% comparado con hace un año.
Se espera que las ventas trimestrales caigan 12% a pesar de que tuvieron un fuerte comienzo de año, antes de que el coronavirus impactara en Estados Unidos.
Con información de: apnews