El Político
Las autoridades sanitarias de la Unión Europea están alerta ante el incremento de casos de Covid-19 en la región; a pesar de que los casos mundiales disminuyeron por cuarta semana consecutiva en un 9%.
El problema es que Europa no sigue el ritmo de descensos de casos positivo; por ellos la semana del 27 de setiembre al 3 de octubre, fue la única región donde los contagios semanales aumentaron, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Otro dato importante es que las personas que NO se han vacunado están cayendo ante la contagiosa y mortal variante Delta del Covid-19.
¿Por qué no cede el Covid-19 en Europa?
Según los datos de la OMS, durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, el Covid-19 bajó en lo siguientes continentes:
Un 43% en África; 20% en Oriente Medio y Asia Meridional; y 12% en América y Asia Oriental; mientras en Europa los contagios por coronavirus se incrementaron 5%, detalló la OMS.
Europa: el continente con más contagios semanales
Otro dato que dio la OMS es que "de los 3,1 millones de casos globales confirmados la semana pasada, 1,16 millones se diagnosticaron en Europa; lo que lo convierte -nuevamente- en el continente con más contagios semanales; los últimos meses América encabezaba este indicador, reportó Ultima Hora.
La pandemia causó 4,8 millones de muertos, de los que 2,2 millones se registraron en América y 1,3 millones en Europa, destacó Ultima Hora.
La semana pasada el número de fallecidos en el mundo, ubicados en 54.000, disminuyó más moderadamente que los contagios, un 4%, aunque en este indicador se han dado ya seis semanas consecutivas de descensos.
Suben muertes por Covid-19 en Europa
En Europa y América, sin embargo, las muertes subieron 2% la semana pasada (24.000 y 15.000, respectivamente), mientras que en el resto de regiones hubo notables descensos, que llegaron al 18% en Asia y al 25% en África.
Respecto a las vacunaciones, se administraron en el planeta más de 6.360 millones de dosis, a un ritmo actual de casi 23 millones diarias, por lo que más del 45% de la población global recibió ya al menos una dosis.