¡Algo pasa en España! Después de decender el pico de la pandemia del coronavirus de Wuhan. Ahora está aumentando aceleradamente. Volvió a ser el tercer país con más muertes en el mundo por COVID-19 ¿El motivo? En el país europeo olvidaron las medidas de seguridad.
El Político
El coronavirus de Wuhan sigue su paso inclemente en el mundo. Hoy hay más de 28 millones de personas contagiadas y se aproxima el millón de decesos por el mortal virus según la Universidad John Hopkins.
En el caso de España, las personas contagiadas y las fallecidas están incrementándose velozmente.
El Ministerio de Sanidad informó el jueves en su cuenta en Twitter que -desde que empezó la pandemia- han fallecido 29.699 ciudadanos y se han contagiado 554.143 personas.
Datos sobre #COVID19 en España, desde el primer caso inicial, actualizados a hoy 10 de septiembre:
▶️Confirmados por PCR: 554.143
▶️Fallecidos: 29.699Información por CC.AA.: https://t.co/jvUMYq638l#NoLoTiresPorLaBorda pic.twitter.com/YQYjDdZp2S
— Salud Pública (@SaludPublicaEs) September 10, 2020
No obstante, hay dos datos que tiene en alerta máxima a las autoridades sanitarias. De esos nuevos contagios, 4.137 fueron reportados las últimas 24 horas, al igual que 71 personas murieron en ese mismo tiempo. Estos número se sumaron a los anteriores, por lo que el total de contagios aumentó a 29.699, y las muertes a 249 en la última semana, reseña RTVE
El Ministerio de Sanidad también informó que la curva epidemiológica del coronavirus se mantiene al alza desde mediados de julio, con un “incremento constante de la transmisión”. El contagio es desigual en las regiones de España. detalló Infogate.
Otra información clave, es que el repunte de contagios se estabiliza “en la mitad de las provincias” españolas. Afortunadamente, en algunas ciudades hubo descenso de los casos. Pero en la mitad de las zonas, los contagios están en pleno ascenso. Esto se debe a la “importante variabilidad” entre comunidades autónomas.