La bendición “Urbi et Orbi” de Navidad fue impartida por el papa Francisco con un especial énfasis en la pandemia del coronavirus y el sufrimiento que agravó los graves padecimientos ya de los países latinoamericanos.
El Político
Francisco dedicó algunas palabras para América Latina, y entre varios países nombró el padecimiento de la crisis venezolana. “Que la llegada del niño Jesús ayude a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”, dijo.
Para el Sumo Pontífice se necesita mucha esperanza para América ya que “particularmente está afectado por el coronavirus, lo que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen”, agregó durante su mensaje de Navidad, el cual pronunció en el interior de la basílica, no en el acostumbrado balcón de la logia, todo por la pandemia.
Francisco también dijo que “en este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad”.
El nacimiento de Jesús es la novedad que cada año nos permite nacer interiormente de nuevo y encontrar en Él la fuerza para afrontar cada prueba. #Navidad
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 25, 2020
Vacunas para todos
Luego exhortó a las personas competentes para que se garantice la vacuna del COVID-19 a toda la humanidad.
"Sobre todo a los más vulnerables”. También rogó para que factores externos como el individualismo o la ley del mercado no impidan que dichas inyecciones les lleguen a todos. "Vacunas para todos", dijo.
Y rogó para que los nacionalismos cerrados, el individualismo y la ley del mercado no impidan que las vacunas lleguen a todos. “Vacunas para todos”, reclamó.
Para finalizar, expresó: “Mi pensamiento se dirige a las familias que no pueden reunirse hoy”.
Fuente: Infobae