El papa Francisco exhortó este miércoles a los Gobiernos a combatir con decisión el "crimen vergonzoso" del tráfico de personas durante un llamamiento al término de la habitual audiencia general de los miércoles.
Francisco recordó que este miércoles se celebra la Jornada de Oración y de Reflexión contra la trata de personas, "que este año está dedicado particularmente a los niños y adolescentes".
El papa deseó "que quienes tengan responsabilidades de gobierno combatan con decisión esta plaga, dando voz a nuestros hermanos más pequeños, humillados en su dignidad".
Colombiano Gaviria se ganó el odio de Duterte por campaña antidroga
"Es preciso todo tipo de esfuerzo para acabar con este crimen vergonzoso e intolerable", subrayó.
En la catequesis, Francisco sostuvo la importancia de "rezar unos por otros, en especial por aquellos que tienen una responsabilidad o se encuentran en dificultad" y de darles así "esperanza".
"Muchos hermanos nuestros nos enseñan a esperar y a mantener viva la esperanza. Los pobres y los humildes nos dan un gran testimonio de esto, porque experimentan cada día muchas pruebas, pero saben que más allá de la tristeza está el Señor, que es rico en misericordia y en paz", dijo.
Ante ello, el pontífice argentino reiteró su invitación a construir "puentes y no muros" a "no devolver el mal con el mal, a derrotar el mal con el bien, la ofensa con el perdón y a vivir en paz con todos".
Con información de EFE