Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Interino de Venezuela, declaró que los últimos acontecimientos en la frontera venezolana deben verse con la gravedad que implican.
El Político
Para Simonovis decir que son "evidencia de un estado fallido es tener una visión miope del problema. Porque no asoman la gravedad "de lo que se avecina para la región".
Según explicó en un video de Instagram, "hay un denominador común entre los eventos ocurridos en la frontera de [el estado] Apure y los acontecidos en la [zona de Caracas llamada] la Cota 905″.
En el primer caso, se han registrado enfrentamiento entre grupos guerrilleros y narcotraficantes. En Caracas ha habido luchas urbanas entre bandas, sin que el chavismo haya intervenido para detenerlas.
"Caos " es el denominador común para Simonovis
Para Simonovis el denominador común es el "caos" provocado por una "guerra híbrida" que busca la disfuncionalidad del país y la desestabilización de la región.
De acuerdo con el Comisionado, esta disrupción está cuidadosamente apoyada por el régimen venezolano y sus aliados regionales e internacionales.
Esos aliados incluyen a Cuba, Nicaragua, China y Rusia.
View this post on Instagram
Corporación criminal
Por su parte, Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, este viernes a través de sus redes sociales considera que Venezuela es una corporación criminal.
«El Coqui controla Caracas, mega bandas carreteras, la FARC-ELN la frontera, Hezbolá el Arco Minero, Cárte de Los Soles el narcotráfico, los pranes las cárceles, Maduro Miraflores y los cubanos a Maduro«, expresó en Twitter. «Todos unidos en esa corporación criminal. Todos se protegen unos a otros».
En horas de la tarde de este jueves (22.04.2021) se registró un violento enfrentamiento en Caracas entre funcionarios del Cicpc y delincuentes de la Cota 905 (una importante barriada popular) que dejó varios uniformados heridos.