La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un fármaco de AstraZeneca para prevenir el Covid-19 en personas para las que es poco probable que las vacunas sean eficaces.
El Político
El fármaco, una terapia con anticuerpos monoclonales de acción prolongada, es ahora el único anticuerpo monoclonal autorizado en los EE. UU. como profilaxis previa a la exposición reportó DW.
Comercializado con el nombre de Evusheld, está autorizado para adultos con el sistema inmunológico moderado o gravemente comprometido, o con antecedentes de reacciones adversas graves a las vacunas Covid-19.
Evusheld no está destinado a reemplazar la vacunación para las personas que de otro modo podrían recibir las inyecciones, sino más bien a proteger a quienes no pueden ser vacunados o para quienes las vacunas probablemente no funcionarán.
Se administra en dos inyecciones separadas, una tras otra, y se cree que es eficaz durante seis meses.
“Las vacunas han demostrado ser la mejor defensa disponible contra el COVID-19”, dijo en un comunicado la Dra. Patrizia Cavazzoni de la FDA, quien dirige el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la agencia . “Sin embargo, hay ciertas personas inmunodeprimidas que pueden no tener una respuesta inmune adecuada a la vacuna COVID-19, o aquellas que tienen antecedentes de reacciones adversas graves a una vacuna COVID-19 y, por lo tanto, no pueden recibir una y necesitan una opción de prevención alternativa".
El gobierno de Estados Unidos ha comprado 700.000 dosis de Evusheld, por un total aproximado de $ 726 millones, según AstraZeneca. Las dosis estarán disponibles sin cargo para los estados y territorios de EE. UU.
AstraZeneca dice que está probando Evusheld contra la nueva variante de Omicron. Las mutaciones relevantes para Evusheld que se han verificado hasta ahora no han impedido que el anticuerpo neutralice el virus, dice.
AstraZeneca el recibo de depósito estadounidense bajó un 0,2% en las operaciones previas a la comercialización el jueves.