Luisa Ortega Díaz, Fiscal General del Ministerio Público de Venezuela, destituida por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al negarse a participar en el golpe de estado, fiel seguidora del ex fallecido Hugo Chávez y perteneciente ahora al bando que lucha contra el ahora declarado dictador, Nicolás Maduro.
El Político
Resguardada fuera de las fronteras venezolanas, Ortega Díaz participó este miércoles en una cumbre de Fiscales Generales del Mercosur en Brasilia, donde detalló minuciosamente su situación de perseguida política.
Eel Fiscal General del Estado de Paraguay, Javier Díaz Verón, mostró hoy su solidaridad y apoyo a su homóloga venezolana Ortega Díaz en Brasilia, capital de Brasil.
“Condeno enérgicamente la arbitraria e ilegal remoción de la fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y la solidaridad de parte del Ministerio Público de Paraguay”, dijo el fiscal general paraguayo.
Ortega huyó de Venezuela el pasado viernes 18 de agosto, a través de la isla de Aruba, en vuelo con destino a Colombia, después de ser destituida de su cargo el 5 de agosto, acusada de “actos inmorales” por la ANC.
Desde Bogotá, la fiscal partió el miércoles hacia Brasilia para participar en la reunión de fiscales de Mercosur promovida por la Fiscalía brasileña.
Brasil ofreció asilo político a la exfiscal venezolana, aunque la funcionaria aún no ha decidido en dónde se radicará, según fuentes oficiales.
El marido de Ortega, el diputado Germán Ferrer, también tuvo que abandonar Venezuela después de que se dictara una orden de captura contra él, acusado de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.
Con información de EFE