Paralizada quedó la negociación entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Aerolíneas Argentinas en tanto que, de acuerdo a declaraciones de los Pilotos, la empresa administrada por Isela Costantini "retiró de la mesa de negociaciones una oferta salarial que había hecho de un 35% de incremento".
Marie Suárez/ El Político
En su explicación, Pablo Biró, titular de APLA, indicó que "es evidente que la empresa quiere empujar a los trabajadores a un conflicto. Biró anunció que este jueves, a partir de las 17, los pilotos volverán a reunirse en la sede del gremio, en Almagro, para "evaluar bien toda la situación" y definir "los pasos a seguir".
Así mismo, fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron que hubo un ajuste en la oferta salarial por parte de la empresa, sin embargo, se trata de una mejora. "Como el pedido del gremio venía muy enfocado en mejorar el salario de bolsillo, la nueva oferta pondera la oferta de dinero con un ofrecimiento de aumentar 35% mas un bono a fines del mes 11 y otros 2.000 pesos correspondiente al denominado Bono CGT", esto en referencia al bono de fin de año negociado entre el Gobierno y la central obrera.
"Esa nueva oferta retira de la mesa algunas otras mejoras convencionales que también implicaban dinero", agregaron las fuentes de Aerolíneas. "Se trata de una nueva propuesta, en realidad".
"Lo que hizo la empresa fue patear el tablero, en cierto modo. Pero la asamblea del jueves no tendría que afectar los vuelos. No es asamblea en el lugar de trabajo", aseguraron voceros de APLA, quienes también descartaron que por motivo de la asamblea vaya a haber una nueva medida de fuerza, como la que realizaron a mediados de agosto.
Con información de: Clarín