Un hermano del brasileño asesinado junto a su esposa y sus dos hijos en España, Walfran Campos, solicitó al juez que lleva el caso en Guadalajara (centro), que cuando se entreguen los restos autorice la incineración y el traslado de los mismos a Brasil, su país de origen.
Walfran Campos se ha personado en la causa como perjudicado y ha nombrado abogado y procurador, un paso previo para poder realizar la solicitud de expatriación de los cadáveres, informaron a Efe fuentes judiciales.
Las mismas fuentes explicaron que el juzgando no se ha pronunciado sobre esta petición "porque los cuerpos siguen bajo custodia judicial realizándose pruebas forenses y a la espera de resultados".
LEA TAMBIÉN: Convicto mexicano organizó secuestro y asesinato de española María Villar
Asimismo, recordaron que este caso se encuentra con el sumario parcialmente bajo secreto y que, a partir de ahora, Walfran Campos, como parte personada en la causa, será informado de los aspectos que no estén afectados por el secreto del sumario.
Los restos de Marcos Campos Gouveia; su esposa, Janaína Américo, y sus dos hijos, de 1 y 4 años, fueron hallados descuartizados y metidos en bolsas de plástico en el interior de su vivienda, un chalé de la localidad de Pioz( Guadalajara), el 18 de septiembre aunque se cree que fueron asesinados un mes antes.
Las investigaciones desarrolladas en España apuntan a Nogueira Gouveia, sobrino del padre de familia, como el principal sospechoso del descuartizamiento.
Este joven de 20 años está en Brasil y el ministerio español Asuntos Exteriores ha pedido a las autoridades de ese país su detención, a petición de los tribunales españoles, para posteriormente pedir su extradición.
Con información de EFE