El hombre abatido el sábado, en el aeropuerto parisiense de Orly tras haber atacado a una militar había consumido drogas y alcohol, tal y como reveló hoy la autopsia del cuerpo, indicaron a Efe fuentes judiciales.
Redacción El Político
Los análisis toxicológicos a los que fue sometido el cadáver revelaron que en su sangre había restos de cannabis y de cocaína, además de 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre, señalaron las fuentes.
La investigación del caso, encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, se centra en tratar de determinar los motivos por los cuales cometió los hechos.
Atacante de aeropuerto París-Orly quería “morir por Alá”
Ziyed Ben Belgacem, francés de 39 años con numerosos antecedentes penales por delitos de robo y tráfico de estupefacientes, disparó contra una agente a primera hora de la mañana del sábado, en un control de carretera, hiriéndole de forma leve.
Posteriormente se dirigió al aeropuerto de Orly donde atacó a una militar de una patrulla de tres del dispositivo antiterrorista desplegado en el lugar y logró arrebatarle su metralleta, momento en el que los otros dos soldados le abatieron de tres disparos.
París: Hombre es abatido en aeropuerto Orly por ataque a un agente
Belgacem aseguró momentos antes que estaba allí para morir por Alá.
Los servicios de inteligencia franceses habían detectado cierta radicalización del individuo durante una instancia en prisión entre 2011 y 2012, pero la posterior comprobación no aconsejó que fuera fichado por ese motivo.