El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, se posicionó en su visita a Madrid en contra de sancionar a España con la congelación de fondos estructurales por incumplir el objetivo de reducción del déficit público.
Schulz defiende que no "tiene sentido castigar a países como España y Portugal" con la congelación de fondos cuando estos países "necesitan crecimiento económico" y esos fondos precisamente "contribuyen a favorecerlo", señaló en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que defiende la misma postura.
Según el presidente de la Eurocámara, en esta cuestión está "ampliamente de acuerdo" con la posición de Rajoy.
Sin embargo, a día de hoy esta sanción es solo una posibilidad, y para que se concrete la Comisión Europea debe presentar una propuesta para suspender parte de los fondos estructurales y de inversión de España y Portugal para 2017, como castigo por incumplir objetivos en 2015.
Schulz aseguró en su rueda de prensa que en el Parlamento Europeo hay "posiciones encontradas" respecto a esta sanción. Respecto a la situación política interna de España, el mandatario europeo declinó posicionarse y valorarla, porque "ese no es su papel". "No hablo de la situación interna de España porque no es mi tarea", aseguró Schulz.
Con información de Sputnik