La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el informe de la designación de los 13 magistrados principales y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, este viernes 21 de julio en acto público.
La sesión se realizó en la plaza Alfredo Sadel en la ciudad de Caracas, donde el secretario de la AN, José Ignacio Guedez, informó que había ”quórum histórico”.
Pese a que el Tribunal Supremo de Justicia consideró este jueves nula la actuación del Poder Legislativo por la "extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales", los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática concentraron a los ciudadanos en el sitio de la juramentación.
Lea también: Supremo de Venezuela declara nulo nombramiento de magistrados por el Parlamento
El documento fue presentado por el presidente de esa instancia legislativa, Carlos Berrizbetia, quien explicó que en diciembre de 2015 la anterior Asamblea, presidida por Diosdado Cabello, designó ilegalmente a 13 jueces principales y 20 suplentes.
Berrizbeitia presentó la lista de los 33 magistrados, 13 principales y 20 suplentes.
En la Sala Constitucional estarán como principales Miguel Angel Martín Tortabu, Elenis Rodríguez Martínez y Cioly Zambrano Alvarez, mientras que como suplentes Luis Marcano Salazar, Zuleima González, Gabriel Calleja y Gustavo Sosa Izaguirre.
La @AsambleaVE nombra a los Magistrados del TSJ. Acá el listado completo: https://t.co/612bBBemHd #NuevoTSJMandatoDelPueblo pic.twitter.com/kHtSP1Rero
— Julio Borges (@JulioBorges) 21 de julio de 2017
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que en Venezuela debe haber una justicia al servicio del pueblo y no de una parcialidad política.
Lea también: Se registran 367 arrestos durante paro cívico en Venezuela
Destacó que en el país no habrá una ”democracia fuerte, verdadera, un futuro de progreso” hasta que no exista una justicia fuerte y al servicio de todos los venezolanos.
Para Borges hoy la Asamblea Nacional está haciendo historia junto al pueblo. ”Somos una sola Venezuela unida, luchando y buscando su futuro”.
Borges dijo que la sesión de este viernes se realizó bajo el amparo del artículo 264 de la Constitución en que se faculta a la Asamblea Nacional la escogencia de los magistrados del TSJ.
Unión Radio