La mesa directiva del parlamento del Mercosur, Parlasur, no aceptó la sanción impuesta a Venezuela y aprobó su permanencia en el cuerpo legislativo.
Redacción El Político
Luego que los estados fundadores del Mercosur; Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, decidieran suspender a Venezuela por no completar los trámites para formalizar su adhesión tras su ingreso en 2012, por decisión unánime los Parlamentarios del Sur rechazaron la medida.
LEA TAMBIÉN: Canciller uruguayo ve posibilidades de concretar pronto un acuerdo UE-Mercosur
En ese sentido, la mesa elaborará una propuesta de disposición para ser votada en la próxima sesión plenaria del Parlasur. La agencia EFE señala que la propuesta notificará al Consejo del Mercado Común (CMC) que la suspensión de Venezuela fue rechazada por carecer de base jurídica y elevará una consulta al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur al respecto.
Cabe recordar que Venezuela está cesada en el ejercicio de sus derechos inherentes a la condición de Estado Parte del Mercosur.
LEA TAMBIÉN: Temer y Macri consideran que el Mercosur debe incluir a México
El próximo 17 de marzo se realizará en Montevideo, Uruguay, la primera sesión plenaria del Mercosur correspondiente a 2017.