Los empleados de banca de Brasil ha manetnido por un mes una huelga indefinida para demandar mejoras salariales y una mayor participación en los beneficios de las empresas.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
Los trabajadores demandan un alza salarial del 11,93 %, comparada con la inflación de 5,84 % del año pasado, mientras que la patronal, la Federación Nacional de los Bancos (Fenaban), ofrece un reajuste de 6,1 %.
Con reuniones previstas para este lunes en las que debatirán las acciones a seguir, los trabajadores bancarios de Brasil se encaminan a completar el primer mes del paro iniciado el 6 de septiembre en demanda de un reajuste salarial.
La decisión de los banqueros de continuar con una propuesta insuficiente y que promueve una reducción de los salarios impidió poner fin al paro nacional del sector.
“La huelga continúa fuerte y el viernes último abarcó a 57% de todas las agencias bancarias del país, así como a 34 centros administrativos”, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financiero (Contraf), Roberto von der Osten.
Mientras la presidenta del Sindicato de los Bancarios de esta urbe, Juvandia Moreira, acusó a los directivos de las entidades financieras de ser los responsables de esta paralización por no escuchar las demandas del gremio.
Con información de Prensa Libre