Un parque temático de especies exóticas ubicado en Costa Rica adoptará a nueve tigres de bengala, propiedad del Circo de México que se encuentran varados en Nicaragua debido a la prohibición del traslado comercial de especies exóticas por Centroamérica.
Redacción El Político
Sansón y Dalila (hermanos de siete años); Royal y Tony (hermanos de ocho años), Nerón y Fabiola (hermanos de ocho años), y Prince, Ramsés y Kimba (hermanos de dos años y nueves meses); son los tigres de bengala que se encuentran en Nicaragua desde hace cuatro meses, varados porque sus propietarios no pueden sacarlos del país debido a las reformas de las leyes que prohíben el uso de animales silvestres en espectáculos.
Lea también : Golpean brutalmente a tres policías en Guatemala
La medida fue aprobada primero por el parlamento mexicano, lo que impide la aprobación de las concesiones que necesitan los circos de ese país para comercializar con animales exóticos, y se espera que pronto se extienda por toda centroamericana donde están asentados la gran mayoría de los circos con espectáculos cuyos protagonistas son felinos.
Los tigres pertenecían al espectáculo del Circo de México, propiedad de los hermanos Suarez, quienes voluntariamente donaron los animales y se encuentran en tramites para que la empresa dueña del parque proceda a buscarlos a territorio nicaraguense.
Lea también : Sube el salario mínimo en Puerto Rico
Dentro del parque temático llamado Ponderosa Adventure Park, los felinos se instalarán en un área de tres hectáreas con todas las condiciones de alimentación y "de ninguna manera estarán enjaulados", expresa un comunicado emitido por la empresa para que el gobierno nicaraguense les permita buscarlos, según reseñó La Prensa.
La Ponderosa Adventure Park es un parque de aventuras similar a un safari y exhibe especies como jirafas, cebras, venados y antílopes. En el comunicado, La Ponderosa explicó que usarán la misma ley que usaron para ingresar al resto de animales exóticos del parque.