Tras el allanamiento a la residencia de Donald Trump en Florida, uno de los principales comentarios planteados en un foro electrónico dedicado al expresidente republicano fue “Lock and load” (cargar las armas, en español).
El Político
Otras publicaciones fueron más explícitas: "Solo voy a decirlo. [El fiscal general Merrick] Garland necesita ser asesinado. Así de simple". Otro usuario publicó, "matar a todos los federales", informó CNNEspanol.
Los usuarios también alentaron a otros a publicar la dirección del juez que creen que firmó la orden de allanamiento. "Veo una cuerda alrededor de su cuello", decía un comentario debajo de una foto del juez.
En el mismo foro, los investigadores encontraron previamente conversaciones sobre violencia y discusiones sobre cómo atacar a los agentes de policía en las semanas previas al ataque del 6 de enero de 2021.
Entre los usuarios del foro del lunes por la noche se encontraba un presunto insurrecto.
Slaeker fue acusado por el Departamento de Justicia el verano pasado en relación con la insurrección del 6 de enero. Los suegros de Slaeker alertaron al FBI sobre su presencia en el Capitolio, según documentos judiciales, lo que lo convirtió en uno de los muchos agitadores del 6 de enero que fueron denunciados por familiares.
Inicialmente fue acusado de cuatro delitos menores no violentos y en junio se declaró culpable de un cargo de ingreso a un edificio restringido. Su sentencia está prevista para noviembre.
Una respuesta a la publicación de "lock and load" mejor calificada provino de una cuenta con el nombre de usuario bananaguard62 y preguntó: "¿No estamos en una guerra civil fría en este momento?".
Al revisar las publicaciones de bananaguard62, Advance Democracy, una organización no partidista y sin fines de lucro que realiza investigaciones de interés público, identificó a Tyler Welsh Slaeker como el administrador de la cuenta.
Trump está en "serios problemas"
El expresidente Donald Trump está en serios problemas después de que confirmó que agentes del FBI registraron legalmente su casa club de golf en Mar-a-Lago.
La razón por la que los altos funcionarios del gobierno de EEUU decidieron hacer esto está directamente relacionado con los informes de que se deshizo de los documentos presidenciales escritos por él.
Hay fotos de estos documentos destrozados y arrojados al inodoro dentro de la Casa Blanca, reportó US.Marca.
¿Por qué es esto importante, debido a la Ley de Registros Presidenciales, que prohíbe a cualquier presidente en ejercicio o ex presidente deshacerse de cualquier documento que se haya producido durante su mandato?
The FBI search of Mar-a-Lago has put a spotlight on the Presidential Records Act, a decades-old law that Donald Trump — who was known to destroy, tear up, remove and even flush White House documents down the toilet — may have violated. Here's what to know. https://t.co/uh05czGRuY pic.twitter.com/nHHXDOvFIr
— The New York Times (@nytimes) August 9, 2022
Según los informes, Trump se deshizo de estos documentos mientras aún estaba en el cargo, lo que provocó esta investigación y registro en su casa de Mar-a-Lago en Florida.
Pero esto rápidamente se convirtió en una potencial guerra civil que está siendo impulsada por sus partidarios.
Decenas de simpatizantes de Trump toman las calles
No mucho después de que se llevara a cabo la búsqueda, decenas de simpatizantes de Trump salieron a las calles para protestar por las acciones del gobierno estadounidense.
Muchos de ellos incluso están promoviendo la guerra civil porque sienten que los demócratas finalmente intentarán encerrar al ex presidente.
Entre la gente que marcha, incluso se reportan alborotadores de la insurrección del 6 de enero.
Más temprano el martes, un juez del comité del 6 de enero también aprobó que se investiguen las declaraciones de impuestos de Donald Trump.
Los muros se ciernen sobre el expresidente, finalmente podría pagar por los crímenes que cometió, pero sus seguidores lo acompañarán hasta el último suspiro.
Aunque la idea de una guerra civil todavía parece alejada de la realidad, estas marchas y protestas están comenzando a sentar un precedente muy peligroso en la historia estadounidense moderna.
The FBI has searched Donald Trump's estate in Florida, with the former president claiming his home was "raided" and "under siege".
Trump supporters were furious and gathered outside the estate in protest of the search.
Read more here ? https://t.co/Q2nNG5PF4r pic.twitter.com/DU45Me6TP2
— Sky News (@SkyNews) August 9, 2022
Donald Trump es famoso por sus tácticas de dividir a los ciudadanos estadounidenses, este es solo otro ejemplo de cuánta influencia tiene en aproximadamente la mitad de la población que vota.
El gobierno estadounidense necesita acelerar las cosas con el expresidente y la investigación de sus muchos crímenes. De lo contrario, podría haber una guerra civil avecinándose muy pronto.