El Partido Comunista decidió finalmente postergar la definición sobre quién será su abanderado o abanderada presidencial para las próximas primarias de la Nueva Mayoría.
El anuncio lo hizo el PC luego de dos días de realización del pleno de su comité central y en el marco de un acto masivo de celebración del proceso de refichaje en el Teatro Caupolicán.
“Compañeros y compañeras, tengan ustedes la seguridad, que muy pronto, en el momento oportuno, con toda la solemnidad y el compromiso necesario, proclamaremos una candidatura que dé garantías de unidad”, dijo el timonel Guillermo Teillier.
En ese sentido añadió que el objetivo de la candidatura además es que logre “crear las mejores condiciones para impedir el triunfo de la derecha”.
Asimismo, el timonel del PC enfatizó que “los comunistas, en la disyuntiva que se ha planteado de llegar con dos candidaturas de la Nueva Mayoría a primera vuelta, nos pronunciamos decididamente por hacer primarias y tener una candidatura única, como corresponde”.
Aun así, Tellier reconoció que “dependemos de la decisión soberana de la Democracia Cristiana en su junta nacional del 29 de abril”.
Sobre qué sucedería si en la junta de la DC se acuerda no ir a primarias, insistió en que “preferiríamos pronunciarnos después de los acuerdos de esa tienda”.
Vía La Nación