Fuerza Popular, partido de Keik Fujimori en Perú brindará “todo el apoyo” al gobierno para la “construcción” del norte del país, afectada por las inundaciones, aseguró la congresista Lourdes Alcorta.
“Para comenzar, nosotros, en Fuerza Popular vamos a darle todo el apoyo al gobierno para construir, no reconstruir, sino construir nuevo todo en el norte. Piura sigue sfriendo las inclemencias del clima”, exclamó.
Lea también: Reprograman interrogatorio de PPK por caso Odebrecht
Alcorta propuso que el gobierno busque convenios con países expertos en infraestructura como Japón, China, Canadá y Turquía para que se encarguen de la construcción de cada región, en coordinación con la Presidencia de Consejo de Ministros.
Además, lamentó las declaraciones del legislador Richard Acuña (Alianza para el Progreso), quien puso en duda el destino de las donaciones del Congreso y el presunto aprovechamiento por parte de la hija de Fujimori.
Lea también: México envió ayuda humanitaria a Perú por inundaciones
“A Keiko Fujimori no se le pasa por la cabeza utilizar nada del Congreso. No se le pasa por la cabeza. No lo necesita. A través de amistades hemos recibido donaciones”, sentenció.
Alcorta le recomendó a Acuña que, en lugar de realizar este tipo de señalamientos, se preocupe por el gobernador regional de su partido que se fue viaje en plena emergencia.
Con información de Perú21