El movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) anunció que se suma a la petición de la oposición para que se revisen 1.795 actas de las elecciones presidenciales del pasado domingo, que este último grupo califica de "irregulares".
"Con la finalidad de que no quede la menor sombra de duda (de) que estas elecciones se ganaron con el apoyo mayoritario del pueblo ecuatoriano nos adherimos a las acciones de impugnación presentadas por el movimiento CREO-SUMA para la revisión de las 1.795 actas", anunció el asambleísta José Serrano.
Lea también: Iglesia Católica de Ecuador aboga por impugnación de resultados electorales
Con el escrutinio al 99,90 %, el candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador en la segunda vuelta de los comicios, Lenín Moreno, ha obtenido el 51,14 % de los votos, y el opositor Guillermo Lasso el 48,86 %.
Desde AP, sin embargo, ponen como condición que esta revisión se lleve a cabo "con la presencia de todos los medios de comunicación nacional e internacional" así como "con la de los delegados de los dos movimientos".
La secretaria Ejecutiva de ese movimiento político, Doris Soliz, añadió que, "cuando se haya reconfirmado" que desde el movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) "mintieron (…) exigiremos con total firmeza que se judicialicen las acciones de todos los que cometieron el delito gravísismo de atentar a la fe pública".
Lea también: Cómo votaron las 10 ciudades de Ecuador con más electores
La también asambleísta anunció que denunciarán a la encuestadora Cedatos y a los medios Ecuavisa, Canal 1 y otros "que proclamaron falsos resultados" al ofrecer datos no oficiales de las elecciones.
"Eso se llama el delito de atentar a la fe pública", aseguró.
Además adelantó que al candidato presidencial opositor por CREO, Guillermo Lasso, desde AP le exigirán disculpas públicas y que responda "por los hechos de violencia y los daños ocasionados" en varias ciudades el país.
Con información de EFE