El Partido Nacional (PN) realizó este sábado su Convención Nacional, presentando la memoria tras el año de festejos por su 180° aniversario, donde hubo críticas a la política exterior del gobierno del Frente Amplio.
"Este es un año muy especial porque hicimos un compendio de todas las actividades en los 180 años del partido. Eso nos llevó varios minutos de informes y estuvo muy bueno, porque el Partido Nacional se movió mucho para festejar y hubo todos los meses dos o tres eventos que recordaban fechas, personas y homenajes", dijo a El país el presidente del Directorio, Luis Alberto Heber.
También se trató la reforma de la carta orgánica "para adecuar al partido a estos tiempos", señaló Heber. El parlamentario dijo que el partido quiere "utilizar mayores niveles de comunicación, queremos modificar el tema de la votación, que se pueda votar a distancia, de modo tal de hacer consultas más eficaces a la hora de tener que tomar decisiones y no hacer una convención que genere un traslado a 500 personas en el país".
El senador nacionalista destacó el discurso que hizo Sergio Abreu, el delegado del partido en política exterior, sobre el "rumbo o no rumbo" del gobierno de Tabaré Vázquez en esta materia.
La Convención Nacional también manifestó su postura a favor de que los partidos sean auditados. "No vamos a poner ninguna piedra en el camino que haga a la transparencia de las finanzas públicas", expresó Heber.
Con información de El país de Uruguay