El Partido Progresista (PRO) de Chile decidió competir por la Municipalidad de Santiago, llevando como candidata a su presidenta Patricia Morales. Los comicios se llevarán a cabo en octubre de este año.
María Silvia Espinoza/El Político
"Sí, confirmo efectivamente que soy la candidata del Progresismo y del Pacto Progresista en Santiago", confirmó Morales respecto a la postulación por la comuna.
Morales se enfrentará con la postulante de la Nueva Mayoría y actual edil, Carolina Tohá (PPD) y con el candidato único de Chile Vamos y concejal por la comuna, Felipe Alessandri (RN).
A pesar de que desde un inicio el PRO buscó tener primarias legales con el bloque oficialista, aquello no resultó. Al igual que el ofrecimiento de Tohá de medirse en comicios convencionales, lo que los progresistas rechazaron por no contar con las garantías necesarias, al no ser visados por el Servicio Electoral (Servel).
Desde el PRO manifiestan que se trata de una decisión estratégica para la colectividad, donde sumados a los aproximadamente 1.200 candidatos a alcaldes y concejales que llevarán en todo Chile, además están demostrando que hay razones para competir en comunas emblemáticas.
Con información de Entornointeligente