Los republicanos de la Cámara de Representantes se acercan a una votación en el pleno de su candidato a presidente, el representante Jim Jordan (R-Ohio), esta semana, incluso cuando el presidente del Comité Judicial sigue lejos de los 217 votos necesarios para ganar el mazo en la Cámara de Representantes.
El Político
Jordan consiguió la nominación para presidente en una votación de 124 a 81 el viernes, superando a su rival de último minuto, el representante Austin Scott (R-Ga.). Pero cuando se preguntó a la conferencia si apoyarían la nominación de Jordan en el pleno, la votación fue 152-55, dejando a Jordan muy por debajo de los 217 votos necesarios para ganar la presidencia en el pleno de la Cámara.
La votación prevista para el martes está preparando el terreno para otro enfrentamiento público por el mazo, similar a la elección de cuatro días y 15 votaciones que realizó el ex presidente Kevin McCarthy (republicano por California) en enero, aseguró The Hill.
Algunos partidarios de Jordan esperan que llevar su nominación a la asamblea (y obligar a los republicanos a dejar constancia) aumentará el apoyo del republicano de Ohio y lo pondrá al alcance del mazo. Jordan se enfrentará al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries (DN.Y.), a quien los demócratas nominaron unánimemente para ser presidente.
Partido Republicano espera votar el martes sobre su presidente
La oficina del líder de la mayoría de la Cámara de Representantes informó a los miembros el domingo que las votaciones del primer piso de la semana se esperan para el mediodía del martes, a pesar de que la semana pasada Jordan no alcanzó los 217 votos necesarios para ganar la presidencia en el pleno.
Algunos republicanos habían intentado asegurarse de que la conferencia tuviera suficiente apoyo detrás de su candidato a presidente antes de una votación en el pleno para evitar otra pelea pública e interminable como la que soportó McCarthy, ahora derrocado del cargo, en enero.
Pero la conferencia rechazó propuestas internas que exigían 217 votos para la nominación, y la semana pasada vio a su primer candidato a presidente, el líder de la mayoría Steve Scalise (R-La.), retirarse un día después de obtener la nominación cuando estaba claro que los que se resistían no lo harían darle el apoyo que necesitaba para ganar en la Cámara.
Ahora, los partidarios republicanos de línea dura dicen que la Cámara debería pasar a una votación en el pleno sin demora, y algunos han estado instando a los votantes a llamar a sus congresistas para que apoyen a Jordan.
Seguir leyendo en The Hill