Javier Miranda asumió esta sábado la presidencia del Frente Amplio, durante la sesión del Plenario Nacional Extraordinario del partido de gobierno, donde se votaron las vicepresidencias de José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay), Blanca Elgart (Partido Socialista) y Sandra Lazo (MPP).
"Es un orgullo que el principal partido político del Uruguay, que conduce los destinos del país, se haya sometido al desafío de la democracia a padrón abierto, convocando a todos los uruguayos a expresar su voluntad", dijo Miranda en su discurso de asunción.
Gonzalo Reboledo es el nuevo secretario político del partido. "Ahora nos queda el desafío de conducir la fuerza política", dijo a la prensa minutos después de la asunción. Reconoció que el Frente Amplio atraviesa por una "situación complicada" pero que tienen grandes expectativas. "Estamos instrumentando una mayor participación de todos los frenteamplistas y también de la mujer. Estamos muy comprometidos con esa tarea que es una de los debes que tiene el sistema político", consideró.
Miranda, que ganó la elección en julio, tuvo el apoyo de Asamblea Uruguay, Alianza Progresista, el Nuevo Espacio y Partido Socialista. Derrotó a Alejandro Sánchez (que tenía el apoyo de MPP y lista 711), Roberto Conde (impulsado por PVP y Partido Comunista) y José Bayardi (Vertiente Artiguista).
Con información de El Observador