La precandidatura de Claudia López a la presidencia de la república trajo consigo un revolcón en los llamados nuevos partidos. Además de anunciar que su objetivo, de llegar a ser elegida como presidenta, será combatir la corrupción desde lo más alto del poder político, López fue por más y se animó a convocar una coalición ciudadana, que no sea una unión partidista, y que defienda esa misma lucha.
Lejos de querer ocultar sus intenciones, López es franca al hablar de esta unión política. La senadora admite que si los posibles candidatos que defienden este objetivo, entre ellos Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Clara López, Antonio Navarro y ella; se dividen, seguramente la maquinaria política de candidatos como Germán Vargas Lleras, los aplastarán.
A ese llamado de unión ya respondieron dos de los cinco principales políticos que encabezarían esta coalición. El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, aseguró está de acuerdo con la idea de generar algún tipo de fuerza conjunta. Sin embargo, Robledo ya es un precandidato formal de su partido, al igual que López, así que los dos tendrán que ver cómo hacer compatible su participación partidista con la coalición anticorrupción.
La otra persona que se pronunció sobre el tema fue Antonio Navarro Wolf, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: “Estando ya en vías de solución el conflicto armado, la prioridad debe ser combatir a fondo la corrupción. Es el problema nacional # 1”.
Con información de El Espectador