El PPD, el PR y la UDI están intentando congregar adherentes para el proceso de reafiliación de militantes, a través de llamados telefónicos pregrabados. "Soy Ernesto Velasco, presidente nacional del Partido Radical.
Te llamo para invitarte a inscribirte y reinscribirte en el radicalismo y de esa manera poder apoyar a nuestro amigo Alejandro Guillier en el proceso presidencial que viene. Marca uno y te contactarán a la brevedad. Un abrazo", es la invitación telefónica con la que el Partido Radical busca captar adherentes.
Estudiantes de Chile convocan marcha contra Reforma Educativa
Ante el escenario expuesto por el Servicio Nacional Electoral (Servel) de que la mayoría de las colectividades están incumpliendo el requisito mínimo de afiliados para constituirse como partido, el PR, el PPD y la UDI optaron por llamar a los militantes que aparecen en sus bases de datos.
Cabe destacar que estos partidos deben alcanzar los 18.500 inscritos necesarios para el 14 de abril, ya que de no lograrse, se pondría en peligro la inscripción de sus respectivos candidatos presidenciales. Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical y voz de uno de los mensajes pregrabados, señaló al medio que esto se trata de un proceso "abierto, tanto para militantes como para independientes en el que hacemos un llamado a apoyar a Alejandro Guillier. Es parte de la promoción que uno hace en este proceso y cada uno es soberano y libre de hacer lo que quiera".
Más información en Emol