El Político.- Con una asamblea realizada con los distintos bloques del transportes publico este jueves 26 de octubre, lo grupos de trabajadores del transporte publico, anunciaron que a partir del próximo miércoles 1 de noviembre la tarifa mínima en toda el área metropolitana será de 700 bolívares.
Esta decisión fue tomada por parte de los presidentes de e los Bloques Oeste, Este, NorteSur, SurOeste y Baruta, que agrupan a la gran mayoría de las líneas y asociaciones de transporte público de pasajeros de la capital de la república.
Lea también: Fraudulenta ANC ordenó realizar elecciones de alcaldes en diciembre
Para Hugo Ocando, quien es el voceros de los transportistas," este incremento del pasaje obedece al continuo aumento en las autopartes e insumos que deben adquirir los conductores para mantener sus unidades, las cuales están amenazadas de colapso ante la crisis económica que vive el país y se mantienen en actividad apenas 20% de la flota".
Asimismo Ocanto indicó,“Es una medida bastante difícil, sabemos que a los usuarios los afecta mucho, pero es que, lamentablemente, no encontramos respuestas de parte del Estado o las alcaldías, por eso tomamos nuestras medidas porque nos estamos quedando sin unidades“
Por ultimo Durante la asamblea se acordó también llevar el incremento de la tarifa a Bs. 1.000 durante el próximo mes de diciembre. No descartaron reuniones con los organismos gubernamentales para buscar una solución conjunta.