El Político.- La inflación impactó el costo de la tradicional cena navideña no es un secreto para nadie, pues en un ambiente inflacionario no hay rubro que escape a la variación intensa de los precios. Aún si usted no prepara hallacas, sabe que el precio de la carne y el cochino, así como de los aliños, está por las nubes, de modo que puede hacerse una idea clara.
A tan solo un mes para diciembre ya se consiguen las pasas en los anaqueles pero a un precio que te quitarán las ganas de comerlas.
Santamarías abajo: 90% de las carnicerías cerradas en Puerto La Cruz https://t.co/zqEcZGOsHU #ElPolitico pic.twitter.com/2EY3jxILoc
— El Político (@elpoliticonews) October 31, 2017
287 mil bolívares es lo que se debe pagar por un paquete de pasas negras en un supermercado Luxor de Caracas. Esto representante más de dos salarios mínimos de un venezolano que gane 136.544 bolívares.
#28Oct Asi van los altos precios de los ingredientes para la comida navideña- –@RichardBlancoOf pic.twitter.com/sgTmQE42Yx
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 28, 2017
Un trabajo intenso de preparación y armado de las hallacas completa la elaboración de la protagonista de la Navidad que, según las proyecciones, rondará los 30.000 bolívares por cada hallaca, un monto que reducirá las posibilidades de degustarla a muchos.