El senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, leyó ante los medios una declaración pública en la que ratificó que gestionó recursos para la campaña parlamentaria de Iván Fuentes, tal como quedó de manifiesto en el programa emitido el domingo por Informe Especial.
Walker explicó que lo hizo dada la precaria situación económica del ex dirigente sindical de los pescadores artesanales de Aysén. Sobre el origen de los dineros conseguidos, aseguró que los solicitó a "personas naturales" y descartó presiones de grandes compañías pesqueras señalando de manera enfática que "en mi vida parlamentaria, jamás he aceptado presiones de nadie".
Fiscal nacional ordenó investigación por aportes de pesqueras a Iván Fuentes
Además, hizo hincapié en su "total disposición" ante los eventuales requerimientos de la Fiscalía y las investigaciones correspondientes.
"Me siento orgulloso de que Iván Fuentes haya aceptado en 2013 ser candidato a diputado independiente por un cupo de la Democracia Cristiana. No me arrepiento de haber contribuido a ello", dijo.
Aseguró que "Iván Fuentes ha sido un gran diputado, de lo que la región y el país han sido testigos. Dicha candidatura tenía un gran problema. ¿Cómo podía un pescador artesanal que vivía modestamente, encarar una campaña?. Yo no lo dejé solo y cumplí con la petición que me hizo Iván Fuentes".
"En relación a mi participación en la tramitación de la Ley de Pesca, manifiesto mi total disposición a entregar todos los antecedentes que me sean requeridos", insistió.
Recalcó que "no aceptaré jamás ningún atisbo de insinuación de haber votado el texto aprobado y despachado, por alguna supuesta consideración distinta a mis convicciones. En mi vida parlamentaria, jamás he aceptado presiones de nadie. Mis actuaciones han sido motivadas por las exigencias de mi conciencia, y del bien común", por lo que reiteró su disposición a concurrir a la Fiscalía.
Con información de 24Horas