Un empresario italo-venezolano fue acusado por lavado de dinero y soborno en Estados Unidos. El doble ciudadano tiene varias empresas que usaba para lavar dinero en territorio estadounidense.
El Político
Natalino D’Amato enfrenta cargos criminales en Estados Unidos. La justicia estadounidense lo acusa de estar involucrado en una red de sobornos. Cuyo objetivo era buscar contratos con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
También fue acusado de "lavado de dinero obtenido por contratos muy ‘inflados’ y lucrativos para -supuestamente- realizar servicios a las empresas mixtas" de esa petrolera venezolana, informó una nota de prensa del Departamento de Justicia
Natalino D’Amato formó parte de una red de sobornos que involucra a otras personas, detalló la Fiscalía estadounidense.
D’Amato, (61 años), enfrenta 11 cargos en el Distrito Sur de Florida. Entre ellos, un cargo de conspiración por lavado de dinero, cuatro cargos de lavado de dinero internacional, tres cargos de lavado de dinero promocional y tres cargos de participación en transacciones que involucran propiedad derivada del delito.
La acusación afirma que entre enero de 2013 y diciembre de 2017, D’Amato participó en un esquema de sobornos en la faja petrolera del Orinoco, ubicada en Venezuela.
D’Amato recibió unos 160 millones de dólares
El Departamento de Justicia aseveró que las compañías de D’Amato recibieron unos 160 millones de dólares de las empresas conjuntas de PDVSA.
Ese dinero está en cuentas de D’Amato en bancos del sur de Florida.
La acusación también incluye la confiscación criminal de cuentas bancarias involucradas en los delitos imputado, con fondos por un total de aproximadamente 45 millones de dólares.
La Fiscalía detalló que el caso fue investigado por las autoridades fiscales y migratorias en el sur de Florida.