Venezuela sigue pico abajo ante la debacle evidencial y la situación economica decadente donde hasta los recursos que eran principales para el país viven lleno de grandes deudas como la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA.
Por Ben Bartenstein / Bloomberg
Esto debido a lo reseñado por un cable de la agencia financiera Bloomberg, la cual destaca que probablemente la petrolera incumplirá o no pagará del todo la deuda soberana en los próximos meses, en opinión de Jaime Reusche, analista de Moody’s.
2018 no será un año del todo favorecedor para el país ante los costos elevados que pisan al gobierno y lo tiene ajustado entre los montos que genera y debe entregar.
Crudo venezolano sube de precio, pero producción sigue “palo abajo”
https://t.co/AztaW4c5NY pic.twitter.com/4GI7DTVz9L— El Político (@elpoliticonews) January 22, 2018
Dice la recomendación de la Asociación de Comercio para los Mercados Emergentes (EMTA por sus siglas en inglés) que existen señales planas en el negocio de los bonos soberanos de la nación y crece la expectativa de que el gobierno perderá pagos de intereses adicionales en el 2018.
El gobierno de Maduro podría estar señalando su intención de no pagar el bono principal de la deuda soberana o imponer más términos punitivos en la eventual reestructuración.
Se espera una reestructuración compleja con pérdidas exacerbadas para los tenedores de bonos soberanos dadas las sanciones de los EEUU y el desafiante calendario de reembolso.