El Político.- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y la Comisión del condado anunciaron que realizarán una solicitud al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que apruebe un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que residen en la nación norteamericano debido a la graves crisis humanitaria que vive el país caribeño.
Las autoridades consideran que es necesario un alivio migratorio ante la emergencia “humanitaria” que viven los venezolanos.
Lea también: EEUU no da tregua y prepara nuevas sanciones contra régimen de Maduro
En una carta, escrita por el comisionado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, pedirán a Trump que rechace la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y además exigirán decretar más “sanciones contra su régimen”.
“Los venezolanos solamente pudieron votar por aquellos candidatos seleccionados por el régimen de Nicolás Maduro. Eso es autoritarismo, no democracia“, indica la misiva.
Vale destacar que la Comisión del Condado Miami-Dade aprobó este lunes una resolución en las que rechazó el fraude constituyente en Venezuela y acusaron a Maduro de “fallar”en el combate al terrorismo.