El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mantendrá en los próximos días fuera de los focos, con el perfil bajo que ha adoptado después de las elecciones del 26 de junio, y no tiene previsto hacer ninguna comparecencia pública antes de su encuentro con el Rey, el jueves de la próxima semana.
Según han indicado fuentes socialistas, el líder del PSOE no tiene ningún acto público en su agenda durante los próximos días y se dedicará a trabajar en su despacho en Ferraz. Su próxima aparición pública no se prevé hasta la cita en Zarzuela, a la que seguirá una rueda de prensa.
De esta manera, Sánchez continuará ocupando un segundo plano en la actualidad política, que es el que ha elegido después de las elecciones, al considerar que la presión deber estar sobre quien ganó las elecciones, que tiene que ser el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el que lidere las gestiones para formar gobierno.
Desde la noche electoral, cuando felicitó a Rajoy por su victoria, han sido muy contadas las apariciones públicas del secretario general del PSOE. De hecho, y para alejar los focos de su partido, aplazó una semana el tradicional Comité Federal postelectoral, que en lugar de celebrarse el 2 de julio, tuvo lugar el 9 de julio.
Durante esos días, Sánchez se tomó unos días de descanso junto a su mujer y sus hijas en Mojácar (Almería), que se confirmó con la imagen que les ‘robó’ un tuitero en un chiringuito de plaza, antes de volver a Ferraz para reunirse con sus ‘barones’.
Leer más en Ecodiario