"The Apprentice", una nueva película biográfica sobre los inicios empresariales de Donald Trump en los años 70 y 80, se estrenará en los cines de Estados Unidos el 11 de octubre, a menos de un mes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
La cinta, protagonizada por Sebastian Stan y Jeremy Strong, muestra de acuerdo a sus creadores, el lado controvertido y abusivo del expresidente tanto en su vida profesional como personal.
Dirigida por Ali Abbasi y escrita por Gabriel Sherman, "The Apprentice" se centra en la relación de mentor-protegido entre Trump y el influyente abogado Roy Cohn, quien lo ayudó a ascender en el mundo de los negocios inmobiliarios en Nueva York.
La película, que recibió críticas positivas en su estreno en el Festival de Cannes en mayo, no ahorra momentos polémicos como la supuesta violación de Trump a su entonces esposa Ivana, interpretada por Maria Bakalova.
Al respecto, Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, en un comunicado definió a la producción donde se proyecta un perfil grotesco del expresidente de la nación como una “interferencia electoral”.
“Esta ‘película’ es pura difamación maliciosa, nunca debería ver la luz del día y ni siquiera merece un lugar en la sección de películas directamente en DVD de una tienda de descuentos de películas que pronto cerrará; pertenece a un basurero”, señaló en sus redes sociales.
A pesar de los intentos del equipo legal de Trump por bloquear el estreno, argumentando que podría interferir en su campaña electoral, "The Apprentice" se proyectará en algunos festivales de cine este otoño antes de la temporada de premios.
En su defensa, desde mayo, el iraní danés Ali Abbasi, director de la cinta, expresó mediante un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, estar dispuesto a sentarse con Donald Trump para tratar de convencerlo de que no intenta perjudicar su imagen.
“Me ofrecería a ir a reunirme con él donde quiera y hablar sobre el contexto de la película, hacer una proyección y charlar después, si eso le resulta interesante a alguien en la campaña de Trump”, escribió.
Hasta el momento, se desconoce si el equipo legal del hombre que pretende volver a gobernar a la nación emprenderá alguna demanda por considerarse dañado por la cinta.
La película, que lleva el mismo título que el programa de reality show protagonizado por Trump de 2004 a 2015, promete ser una exploración controvertida de la ambición y el poder en los inicios de una "dinastía americana".