El presidente Enrique Peña Nieto respondió a la exigencia de la Comunidad Libanesa en México de combatir la corrupción y hacer valer las leyes. Aseguró que el rostro del país será otro en la medida en que se vaya consolidando el Sistema Nacional Anticorrupción, que se cierre espacios a la opacidad y la poca transparencia y se garantice la auténtica rendición de cuentas; sin embargo, consideró que todo será en vano si primero la sociedad no cambia.
Todo esto será en vano, no dará los frutos esperados si al final de cuentas, como sociedad, no estamos resueltos a cambiar y no estamos resueltos a asumir todos la tarea en los valores que inculcamos, en nuestra diaria forma de actuar que nos permita realmente adquirir y formar valores muy apartados de la corrupción y el no respeto a la legalidad”, recalcó el mandatario federal.
PRD eligió nueva coordinadora para el Senado mexicano
Enfatizó que con la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Transparencia se cerrarán espacios a la opacidad, a la poca transparencia y se garantizará una auténtica rendición de cuentas.
Ante el respaldo de la Comunidad Libanesa en torno del Tratado de Libre Comercio y la nueva relación entre México y Estados Unidos, el mandatario federal destacó la importancia de la migración como una forma de enriquecimiento entre las naciones.
Más información en Excelsior