El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y su romance con Tania Ruiz, sus disfraces y hasta su divorcio, distraen la atención de las fuertes sospechas de corrupción en su sexenio como mandatario, informó Infobae.
El Político
Desde que era gobernador del Estado de México, Peña Nieto es un asiduo personaje en las revistas del corazón debido a que ha sostenido varios romances luego de que enviudó de su primera esposa, Mónica Pretelini, en el año 2007.
Su administración en esa entidad (2005-2011) estuvo envuelta en fuertes polémicas como brutalidad policiaca, un elevado nivel de inseguridad, feminicidios, corrupción o falta de empleos; pero aunque la prensa nacional e incluso la internacional recogía algunos de estos aconteceres, lo que sucedía con la vida personal del llamado “golden boy” de la política mexiquense, acaparaba los reflectores.
Luego vino su candidatura a la presidencia bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a lo largo de su sexenio, Peña Nieto no dejó de estar presente en las páginas de la farándula debido a su vida personal.
Ahora que ya es ex presidente y su administración está inmersa bajo la sombra de la corrupción, Enrique Peña Nieto aparece en los medios nacionales e internacionales muy feliz y despreocupado, viviendo a plenitud su nuevo romance con la modelo mexicana Tania Ruiz.
Pero la importante cobertura a la vida personal del político mexiquense ha despertado la sospecha de si sus romances han sido verídicos o sólo se trata de una estrategia de mercadotecnia política para desviar la atención de lo verdaderamente importante: la corrupción en su gobierno.
Desde que ganó la presidencia, la vida íntima de Enrique Peña Nieto y su familia no dejó de estar presente en la prensa. Fue una de estas apariciones, la de su esposa en ese momento, Angélica Rivera en su lujosa casa, la que desató el primer escándalo de corrupción del gobierno de Peña: la Casa Blanca.
El 09 de noviembre de 2014 Aristegui Noticias, Proceso y Sin Embargo publicaron una investigación periodística en la que se reveló la existencia de la llamada Casa Blanca, una residencia ubicada en la calle Sierra Gorda número 50 en la colonia Lomas de Chapultepec y valuada en 86 millones de pesos (7 millones de dólares, USD).
La casa fue construida por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación del Tren México-Querétaro y la cual tuvo numerosas obras cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México.
Aristegui Noticias comprobó que aunque la propiedad estaba registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa, era el hogar del presidente Enrique Peña Nieto, su esposa (en ese momento) Angélica Rivera y sus seis hijos.
El reportaje desató un escándalo y un sinnúmero de reacciones. El gobierno se vio obligado a dar una explicación la cual llegó a través de la primera dama, Angélica Rivera, lo que también ocasionó un mar de críticas. Días después, el propio presidente salió a ofrecer disculpas.
Fue el inicio de los múltiples casos de corrupción en los que se ha visto envuelta la administración de Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República. Después vendrían el saqueo de Pemex, el escandaloso desvío de recursos conocido como La Estafa Maestra, así como otros casos en los que, presuntamente, el ex presidente estaría involucrado.
Pero a medida que se consumía su gobierno, lo mismo pasaba en su matrimonio.
La relación entre Enrique y Angélica comenzó a deteriorarse y las cámaras fueron testigo de ello. En varias ocasiones, en plenos eventos públicos (incluso internacionales), se pudo ver que el matrimonio no marchaba tan bien.
La prensa de espectáculos ha señalado que Enrique y Tania Ruiz comenzaron su relación desde hace dos años, en 2017, cuando él aún estaba casado con Angélica.
Luego de que terminó su sexenio, Enrique Peña Nieto desapareció… hasta que en febrero de 2019, fue “encontrado” por paparazzis en calles de Madrid, España y luego en una tienda ubicada en esa misma ciudad, con su “nueva conquista”: una rubia modelo, de quien en ese momento se desconocía su nombre.
La aparición del ex presidente con su nueva novia volvió loca a la prensa, que de inmediato se puso a investigar de quién se trataba. Fue entonces que se descubrió que era mexicana, originaria de San Luis Potosí, tenía 31 años y respondía al de nombre Tania Ruiz Eichelmann, integrante de una de las familias más influyentes del país y muy cercana a la familia Del Mazo.
En abril de este año, el periodista de Univision, Enrique Acevedo, informó que el ex mandatario acudió a cenar con amigos y su pareja a un restaurante de Miami donde pagó una cuenta de USD 13.000.
La revelación inconformó a más de uno por el costo tan elevado, pero el escándalo fue olvidado cuando surgió la noticia de un embarazo de Tania, lo cual fue desmentido por la modelo.
Posible estrategia de mercadotecnia
El pasado viernes 20 de septiembre, el periodista Alberto Tavira aseguró en Aristegui Noticias que desde enero de este año a la fecha, cada mes se ha dado a conocer alguna fotografía o escándalo en torno al ex presidente y su novia, lo que calificó como una estrategia de mercadotecnia política para desviar la atención de lo verdaderamente importante: la corrupción e impunidad que reinaron en el sexenio de Peña Nieto.
Alberto Tavira aseguró que el ex mandatario es asesorado por gente experta en la mercadotecnia política para distraer a los medios de comunicación
Incluso, Alberto Tavira deslizó la posibilidad de que “los paparazzis” que han captado a la pareja en Europa, México y Estados Unidos, forman parte de esta estrategia.
Aunque el pasado 26 de agosto, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, reconoció en entrevista con Aristegui Noticias que ya se están investigando las cuentas del ex presidente en el sistema financiero nacional e internacional, hasta el momento, no existe una investigación formal en contra de Enrique Peña Nieto por todos los casos de corrupción que se realizaron durante su presidencia, concluye Infobae.
Fuente: Infobae